Jaguares de Chiapas sigue sin poder ganar fuera de casa en esta Copa Santander Libertadores. El día de hoy, perdió por la mínima diferencia ante el Emelec de Ecuador; esto, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos.
Mario Quiroz fue el anotador del único tanto del partido, y lo hizo vía penal al minuto 54.
En el Grupo 6, Jaguares de Chiapas se quedó con seis puntos; Emelec llegó a siete unidades, mismas que tiene Internacional de Porto Alegre, líder del sector por diferencia de goles. Jorge Wilstermann se mantiene último sin unidades.
Las acciones en Ecuador comenzaron entre Jaguares y Eléctricos; los primeros 10 minutos no registraron ninguna jugada de peligro. Les costó trabajo ubicarse en el campo del George Capwell, ni ecuatorianos ni mexicanos se proclamaban claros dominadores.
Al minuto 15 fue cuando la escuadra felina se animó a disparar a puerta, y lo hicieron por medio de un tiro de larga distancias. Luego de una buena jugada de Jorge Hernández, Antonio Salazar fue quien con un disparo potente mandó el esférico por arriba de la cabaña ecuatoriana.
Dos minutos más tarde, al 17’, por el carril derecho llegó la respuesta del Emelec, cuando tras mandar un centro, Giménez de cabeza, intentó abrir el marcador, pero su remate se fue directo a las manos de Jorge Villalpando. Primera llegada importante de los locales.
Minuto 19. Jaguares tuvo una más y de nueva cuenta fue de Salazar. Christian Valdez le puso un gran servicio, así como llegó la prendió directo a la meta, pero con una gran atajada, el cancerbero ecuatoriano alcanzó desviar.
El partido entró a una mejor dinámica. Ambos cuadros querían marcar.
Emelec llegó una vez más y estuvo cerca de hacer el primero. Al 34’, Menéndez recuperó el esférico por el centro a las afueras del área, Mario Quiroz lo recibió, controló y con un zurdazo quiso abrir el marcador; su tiro se fue por un costado de la puerta de Villalpando.
Al 40’, Hugo Sánchez salvó a los de José Guadalupe Cruz luego de desviar un disparo con dirección a puerta de Mario Quiroz.
Los primeros 45 minutos se agotaron y el gol no quiso llegar, por lo que sin anotaciones se marcharon al descanso.
Comenzaron las acciones de la parte complementaria. El gol llegó a los ocho minutos de haberse reanudado el juego y fue para la escuadra local. Omar Flores cometió una falta dentro del área al minuto 53, por lo que fue marcada la pena máxima a favor de Emelec; Mario Quiroz fue el encargado de cobrar y quien finalmente logró mover el tablero.
Al 64’, los ecuatorianos estuvieron a punto de macar el segundo. Por la izquierda, Menéndez recibió un centro que remató de cabeza, pero la bola se estrelló en el travesaño; luego, en la recuperación Giménez quiso contra rematar, pero la voló. Dejó ir una importante oportunidad.
Minuto 74. Jorge Villalpando, arquero de la escuadra mexicana, salvó a los chiapanecos del segundo en contra. Menéndez realizó una gran jugada dentro del área, sirvió para Mena, éste disparó de primera, pero el arquero atento, con una gran atajada tirándose a su derecha, evitó el 2-0.
Al 82’, Emelec tuvo varias oportunidades de perforar las redes, cuando después de tres intentos desde distintos ángulos, por izquierda, centro y media distancia, los de Chiapas se salvaron con atajada del arquero y desviadas de la zaga.
En los últimos minutos, la escuadra local fue la que más insistió, pero la gran actuación del guardameta mexicano, evitó que la derrota fuera por más diferencia de goles.
Jaguares por su parte, no pudo hacer nada para igualar el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario